Un par de encuentros con lectores. Bilbao y Arrrigorriaga.

  • Publicado

Martes 10 de diciembre de 2024, pasados cinco minutos de las siete de la tarde, comencé con otra presentación en el Botxo, que es como los bilbaínos llamamos cariñosamente a nuestra ciudad.

Esta vez la cita era en el fórum de FNAC Bilbao, que me acogió de nuevo, pues aquí he estado con todas mis novelas, en esta ocasión para presentar Paisanaje.

Momento grato al conocer a lectores de los que sabía por rr.ss. y al reencontrarme con viejos amigos. Además de la charla enla que el público estuvo especialmente participativo, el evento tenía el aliciente para mí de alargarlo después tomando un par de cañas por las inmediaciones.

Que al margen de lo grato de escribir y presentar la obra, la vida social que trae consigo es un plus.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Y el jueves 12 a la misma hora, regresaba a la casa de cultura de mi vecina localidad de Arrigorriaga. Un pueblo pequeño pero del que manera constante, me han invitado a acercarles mis novelas en regulares presentaciones cada vez que sala una de mis obras publicadas.

Edrurne Garaitazelaia Kultur Etxea (Arrigorriaga).Son eventos que con el paso de los años se han convertido también en citas de reencuentro con lectores habituales, y ocurre algo curioso. Además de ponerles al tanto de la última novela de turno, terminamos comentando cuestiones de las anteriores, puesto que aprovechan la ocasión para trasladar comentarios surgidos de la lectura de esas obras. Así que los asistentes que no tuviesen conocimiento de esas novelas, comienzan a  saber de ellas y es frecuente que además de irse con el libro más reciente, puedan llevarse alguno de los anteriores.

Así que nos alargamos y suele pasar que como ayer, llega el momento en el que nos tienen que avisar de que el local debe cerrar y hay que ir plegando velas. Así que en próximos encuentros a futuro en este lugar eso espero, tendremos que dedicar también su ratillo a comentar este «Paisanaje » de ahora, a pesar de que pueda haberse hecho la convocatoria en base a otra e hipotética novela futura.

Que bien suena eso.